LUCES EN MI CAMINO...

Gracias Acuarius!!!

La cosa mas bella!!!

La cosa mas bella!!!

martes, 28 de julio de 2009

ALMA


El hombre se encontró con su Alma una madrugada y le dijo:

- Tengo una duda, quiero decir tengo una pregunta que hacerte, espero el mejor empeño para responderla de tu parte. La pregunta es la siguiente:


- ¿Por que jamás he podido mirarte a los ojos con tus manos en las mías viendo el universo?

- Porque yo soy tus ojos, tus manos y el Universo, contestó su Alma…


No conforme con su respuesta el hombre volvió a preguntar:

- ¿Podrías explicarme el alejamiento de las almas a que se debe?

- Las almas no se alejan es el hombre el que debe dejar de hacerlo…, volvió a responder su Alma.

El hombre insistió:

- ¿Se puede saber donde has estado todo este tiempo que no he tenido la suerte de encontrarte?

A lo cual el Alma respondió:

- Aquí, contigo. En tus ojos, con tus manos en las mías viendo el Universo…

Y agregó:

- Como siempre te pasa, nunca me haces 1 pregunta, ni 2, sino 3… y eso dificulta mi respuesta. Te dispersa. Te confunde… busca una poesía, cualquiera y allí encontrarás lo que has perdido…

El hombre, sorprendido por lo que su alma le decía, memorizó una vieja poesía y entonces comprendió...


Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
Ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.


Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.


(El poeta pide a su amor que le escriba, de
Federico Garcia Lorca)

GRACIAS ANALÍA,

DEL BLOG, GARABATO FELIZ

http://garabatofeliz.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

hermosa entrada...llena de sabiduría y reflexión!!

el alma siempre está con nosotros, jamás nos abandonaría....
siempre nos acompaña y nos aconseja lo mejor, sólo hay que saber verla,verla con los ojos del corazón!!!!!!!


besos, reina....te quiero mucho

María Laura dijo...

HOLA ADRI,

LA ENCONTRÉ EN MIS DOCUMENTOS , Y CREO QUE LA SAQUÉ DE UN BLOG,

Y COMO LO QUE ME HACE BIEN LO COMPARTO,

AQUÍ ESTÁ.

BESOTES Y GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD.
ME AYUDASTE UN MONTON.

PARA ANALÍA!!!!

PARA ANALÍA!!!!
PREMIO A LA AMISTAD.

"ES MEJOR MANTENER LA BOCA CERRADA, Y QUE TE CREAN TONTA!!!

"ES MEJOR MANTENER LA BOCA CERRADA, Y QUE TE CREAN TONTA!!!
QUE ABRIRLA Y NO DEJAR ALGUNA DUDA!!!